17 de marzo de 2007

NO AL AUMENTO DE LAS FOTOCOPIAS

La inflación por la que atraviesa la Argentina afecta a toda la clase y el pueblo trabajador. De la misma manera produce el alza de los costos de los insumos que se requieren para que nosotros podamos acceder a las fotocopias (el papel, el tóner, etc.), - ya que a pesar de éstas ser ilegales no contamos con otra herramienta de estudio por la política de desfinanciamiento de la Educación Pública del Gobierno Nacional que pone en jaque la situación presupuestaria y no permite la compra de libros, entre muchas otras cosas -.

Así como el costo de vida se eleva cada vez más, la canasta familiar sube, trasladarse en transporte público se hace más y más costoso y poder costear los estudios del nivel superior se torna imposible para cualquier hijo/a de trabajador.

Desde la Federación Universitaria Patagónica, los Centros de Estudiantes de Humanidades, Económicas y Naturales, junto a otras agrupaciones que luchan por una Educación para todos y al servicio de las necesidades del pueblo trabajador, (UEFI –Ingeniería, 19 de abril – Cs. Jurídicas), ya hemos empezado a gestionar, como cada año, para que el Gobierno Provincial no le quite el subsidio a las empresas de transporte interurbano y por lo tanto aumente el abono estudiantil. En ese mismo sentido estamos convocando para una ASAMBLEA el día 21 de marzo a las 17:00hs en el pasillo central de la Uni, para empezar a exigir a los responsables de garantizar la educación de todo el pueblo que se hagan cargo de ello y nos garanticen a través de los medios que sean necesarios el no aumento de las copias para evitar la deserción en las aulas.

Esperamos a todos los estudiantes de todas las carreras y facultades a sumarse a esta demanda que nos afecta a todos, porque sólo la unidad es la que garantiza los triunfos de las conquistas!!.

En ese sentido también expresamos nuestra solidaridad con los compañeros NO DOCENTES que se encuentran con medidas de fuerzas progresivas por sus reivindicaciones laborales, pero que entendemos que trabajadores docentes, no docentes y estudiantes somos todos, víctimas de las políticas públicas y que los orígenes de la decadencia de la educación se encuentran en la crisis presupuestaria y en la actual distribución del poder en lo Órganos de Gobierno, con un cogobierno mentiroso impuesto por la Ley de Educación Superior menemista.

· Presupuesto real para las universidades publicas

· Cogobierno docente, no docente y estudiantil

· NO AL AUMENTO DE LAS FOTOCOPIAS Y EL TRANSPORTE

ASAMBLEA 21 DE MARZO 17:00

Federación Universitaria Patagónica

Conducción Movimiento Estudiantil LIBERACION

vota....